ir a inicio - orquesta de plectro de Córdoba.
franšaisinicioinicio

Juan Luis González Delgado nace en Montalbán (Córdoba). Profesor de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Director de Coros por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de La Rioja.

Catedrático de Música del Instituto Luis de Góngora de Córdoba y Profesor Colaborador con la Universidad de Córdoba impartiendo la Didáctica Específica de la Música y Profesor de la Cátedra Intergeneracional.

Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba), la Orquesta Filarmónica de Craiova (Rumanía), La Orquesta Filarmónica de Satu Mare (Rumanía), Ensemble Solistas de La Habana (Cuba) y del Groupe Lyrique Populaire de Lyon (Francia).

Director Titular de la Orquesta de Plectro de Córdoba.

Director de la Orquesta de Cámara del Instituto Luis de Góngora, con la que realiza numerosos conciertos didácticos.

Juan Luis GonzálezHa dirigido numerosas corales (Coral Polifónica Alfonso X el Sabio, Coral Alonso Cano, Coral Montealbo, Coro de Alumnos del Instituto Luis de Góngora, etc.), con las que ha conseguido varios primeros premios a nivel provincial y regional.

Como solista ha dado conciertos para guitarra sola, dúo de guitarras y guitarra y orquesta. Igualmente formó parte del Cuarteto Martínez Rücker, del que fue miembro fundador.

Ha sido director de la Orquesta del Real Centro Filarmónico de Córdoba, con la que participó en la grabación de la zarzuela Doña Francisquita junto a Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Linda Miraval, Carlos Chausson, ..., todos bajo la dirección musical de Miguel Roa.